FAQ PORMÁS
1. ¿Por qué vender mi Auto en PORMÁS?
El equipo de PORMÁS tiene más de 27 años de experiencia en la compra venta de autos. Nuestra permanencia en el mercado se debe a que siempre hemos priorizado la entera satisfacción de nuestros clientes. Nos ponemos en tus zapatos al vender tu auto.
2. ¿Mi oferta PORMÁS es totalmente garantizada?
Sí. La oferta que recibes en nuestro sitio web es segura para ti, siempre y cuando las condiciones mecánicas y estéticas de tu auto sean las adecuadas a un uso normal.
3. ¿Cómo determina PORMÁS la oferta de mi auto?
Evaluamos distintos factores como el valor comercial, la demanda, ofertas del mercado y los costos de venta. Quitamos los costos de instalaciones como salas de venta, exhibición, vendedores, mantenimiento de oficinas, etc… te trasladamos esos beneficios y así podemos ofrecerte MÁS POR tu auto.
4. Ya tengo una oferta, ¿Cuáles son las condiciones para superarla?
Nuestra filosofía de negocio es comprar automóviles en excelentes condiciones, superar siempre la oferta, el trato y los servicios de la competencia. Si tú tienes una oferta definitiva (posterior a una revisión) por escrito de cualquier agencia o sitio web que te compre tu auto, nosotros la superamos de inmediato.
5. ¿Qué tipo de autos compra PORMÁS?
Compramos todos los autos y camionetas de uso particular, modelos 2012 en adelante, con un promedio no mayor a 15,000 kilómetros por año, que cuenten con su factura original y sean de un único dueño. Sin reporte de Robo ni Recuperación.
6. ¿PORMÁS compra vehículos de carga?
Sí, siempre y cuando tengan menos de 3 años de uso, un promedio no mayor a 20,000 kilómetros por año, que cuenten con su factura original y sean de un único dueño. Sin reporte de Robo ni Recuperación.
7. ¿Cuáles son las condiciones para que PORMÁS compre mi coche?
Tu auto debe estar al corriente en todos sus pagos y obligaciones, debes tener todos tus documentos en regla y acreditar la propiedad del vehículo. Deberás traer tus documentos originales, así como tu identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y estado de cuenta bancario reciente con CLABE Interbancaria.
8. ¿En qué horario y lugar puedo solicitar mi cita de evaluación?
Por seguridad para ti y poder realizar una evaluación de la mejor forma, procuramos que sea durante el día. En un horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. en cualquiera de nuestras oficinas disponibles en la sección de contacto.
9. ¿Tengo que acudir personalmente a la cita de evaluación?
Sí, nuestra intención es revisar tu auto en tu presencia y así poderte hacer la oferta más alta y justa para ti. Además, si traes tus documentos a tu revisión, podemos concretar y realizar la venta en no más de 60 minutos.
10. ¿En qué consiste la evaluación de mi auto?
Evaluaremos las condiciones generales y el desgaste de tu auto, nos enfocamos en puntos de seguridad, tren motriz, suspensión, motor, frenos, neumáticos, dirección y estética. Realizaremos una prueba de manejo junto contigo y un técnico revisará el correcto funcionamiento de todos los accesorios.
11. ¿Qué debo llevar a mi cita?
- Último Certificado y Engomado de Verificación
- Todas tus Tenencias Pagadas
- Placas delantera y trasera
- Documento de Alta de Placas
- Tarjeta de Circulación
- Factura Original
- Identificación Oficial
- Comprobante de Domicilio
- Estado de Cuenta Bancario con CLABE Interbancaria
- Todo esto en original y copia
- Cualquier accesorio que pertenezca al auto y hayas quitado.
12. Si tengo algún problema con mi documentación, ¿PORMÁS me ayuda?
Sí, acércate a nosotros y veremos la forma de ayudarte. Contamos con gestores calificados y con experiencia que pueden ayudarte a poner en regla todos tus documentos.
13. ¿Cómo recibo mi pago PORMÁS?
Todos nuestros pagos los realizamos de forma inmediata, al instante de la firma del contrato y mediante Transferencia Bancaria o Cheque Certificado (si es en horario bancario).
14. ¿Quién es responsable de las placas de mi auto a partir de la venta?
PORMÁS es responsable del buen uso de las placas del auto así como del auto adquirido. Mediante una cláusula en nuestro contrato, nosotros nos hacemos responsables a partir de la fecha de firma y nos obligamos a realizar el cambio de propietario correspondiente.
1. ¿Por qué comprar un auto en PORMÁS?
Recibe MÁS POR tu dinero. Buscamos brindarte una experiencia de compra única, mediante la oferta de beneficios más amplia, de manera fácil y segura.
2. ¿Cómo puedo pagar mi coche? ¿Puedo pagar en efectivo?
Por tu seguridad, la de nuestros clientes y la nuestra, no recibimos pagos en efectivo. Puedes realizar tu pago mediante transferencia bancaria o cheque salvo buen cobro.
3. ¿PORMÁS toma mi auto actual a cuenta para comprar otro?
Sí, si tu auto cumple con las condiciones de calidad y estado que solicitamos en la compra de autos, puedes solicitar una oferta y tomaremos tu auto a cuenta de tu nueva compra.
4. ¿Otorgan algún tipo de crédito o financiamiento?
Tenemos alianzas con compañías de financiamiento con quienes puedes tramitar tu financiamiento. Nosotros te ayudamos a buscar la mejor alternativa para ti y a obtener la aprobación de tu crédito o arrendamiento.
5. ¿Puedo llevar a alguien de confianza a revisar el coche que quiero comprar?
Claro. Solamente debes solicitar una cita. Puedes venir a ver y revisar tu auto con quien tu gustes, nuestras instalaciones estarán abiertas y a tu disposición para cualquier revisión que quieras hacer.
6. ¿Cómo funciona la Garantía de Satisfacción PORMÁS
Si compras un auto en PORMÁS tienes un plazo de 5 días o 200 kilómetros de uso para regresarlo en caso de no estar 100% satisfecho. De ser así, nosotros te devolveremos el total de tu pago.
7. ¿Si regreso el auto en menos de 5 días y con menos de 200 kilómetros, me regresarán el 100% de mi pago?
Si, el monto pagado por la compra de tu auto te será devuelto al 100%.
8. ¿En qué consiste el Historial de Mantenimiento y el Certificado PORMÁS?
Junto con tu auto y tu documentación, te entregamos el historial y registro de todos los servicios realizados por nosotros a tu auto. Recibes también el Certificado de revisión hecha por nuestros especialistas. Es importante que conozcas tu auto y sepas todo sobre él.
9. ¿Quién debe hacer el alta de placas o cambio de propietario?
Por tu seguridad, este trámite es una obligación del comprador, sin embargo, nosotros podemos ayudarte con las gestorías y trámites necesarios para realizar un alta de placas o cambio de propietario.
10. ¿Cómo contrato mi seguro con PORMÁS?
Tenemos una relación de más de 20 años con Seguros Atlas, S.A. Esto nos da grandes beneficios y precios bajos que podemos darte con toda la seguridad y confianza que nos brinda dicha compañía. Somos directamente agente de la aseguradora y tu auto está asegurado desde que sale de nuestras oficinas.
11. ¿Tienen servicio de entrega a domicilio y en cuánto tiempo?
Si lo tenemos, en la Ciudad de México. El tiempo de entrega es de 3 días hábiles máximo. Está disponible a petición tuya.
12. ¿El precio es negociable?
Hemos disminuido los costos de operación y ventas, de forma que podemos trasladar este ahorro en beneficio tuyo. Nuestros precios están calculados en base a estos bajos costos y los precios del mercado. No son precios estimados y por tanto no son negociables.
1. ¿Cómo aseguro mi vehículo?
Muy fácil, lo puedes hacer a través de la siguiente liga: www.pormas.mx/demo/seguros.html o directamente en nuestra sucursal de Av. Monterrey 329 (Esq. Av. Baja California) Col. Roma Sur, C.P 06760, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
2. ¿Qué tipos de coberturas y sumas aseguradas son con las que cuenta tu seguro?
COBERTURAS
SUMA ASEGURADA
DEDUCIBLE
Daños Materiales
Valor Comercial
5%
Robo Total o Pérdida total
Valor Comercial
10%
RC Daños a Terceros
$1,000,000.00
Gastos Médicos a Ocupantes
$200,000.00
Asistencia en viaje Atlas
Amparada
Asistencia Legal Atlas
$1,000,000.00
RC Catastrófica fallecimiento
$2,000,000.00
3. ¿Al asegurar mi coche, quedan aseguradas las adaptaciones y/o el equipo que yo le instalé, por ejemplo,
equipos de sonido, cabinas, casetas, etc.?
El vehículo asegurado comprende exclusivamente la unidad automotriz descrita en la carátula de su póliza, incluyendo las partes o accesorios que el fabricante adapta originalmente para cada modelo y tipo específico que presenta al mercado. Cualquier otra parte, accesorio, rótulo, conversión o adaptación instalada adicionalmente y a petición expresa del comprador o propietario, requerirá de cobertura específica.
4. ¿El seguro cubre mi auto si un árbol o un rayo le caen encima?
Si su automóvil cuenta con la cobertura de Daños Materiales, queda protegido contra caída de árboles, inundaciones, rayos y explosiones, entre muchas otras cosas.
5. ¿El seguro me cubre si unos manifestantes dañaron mi auto?
Si su automóvil cuenta con la cobertura de Daños Materiales, queda protegido contra los daños ocasionados por actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines, o de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades legalmente reconocidas con motivo de sus funciones que intervengan en dichos actos.
6. ¿Mi póliza cubre los gastos médicos de los pasajeros que iban en el coche en el momento de un accidente
automovilístico?
Si en la carátula de su póliza aparece como amparada la cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes, están cubiertos los gastos médicos por concepto de hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y gastos de entierro originados por lesiones corporales que sufra el asegurado o cualquier persona ocupante del vehículo, en accidentes de tránsito, robo o intento de robo total del vehículo, ocurridos mientras se encuentren dentro del compartimiento, caseta o cabina destinados al transporte de personas.
1. ¿Qué es PORMÁS?
Plataforma diseñada para poder comprar y vender tu auto de una forma fácil, inmediata, transparente y segura.
2. ¿Qué experiencia tenemos en el equipo de PORMÁS?
Somos un equipo calificado con más de 30 años en el mercado de la compra y venta de autos. Contamos con diversas alianzas para certificar la procedencia, historial y mantenimiento de los vehículos que compramos y vendemos.
3. ¿Cómo certificamos los autos que compramos y vendemos?
Mediante una inspección de 136 puntos hecha por nuestros especialistas altamente capacitados.
4. ¿Qué distingue a PORMÁS frente a las otras alternativas que ofrece el mercado?
Somos una empresa que siempre está buscando como ofrecer nuevos beneficios a nuestros clientes, trasladamos ahorros económicos y ofrecemos la mejor atención del mercado. Nuestra transparencia y tu seguridad son fundamentales para nosotros.
VENDE TU AUTO
COMPRA TU AUTO
SEGUROS
FINANCIAMIENTO
¿POR QUÉ PORMAS?